Una quinta parte de los estudiantes sufren ansiedad

Casi uno de cada cinco jóvenes vive con altos niveles de ansiedad, de acuerdo con cifras sobre el bienestar publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas.

El estudio se centró en el bienestar y la salud mental de 7,5 millones de jóvenes en el Reino Unido 16 a 24 años. Las cifras también muestran una proporción creciente de los jóvenes que se sentían satisfechos con su salud. Pero al final más positivo de la escala, casi las tres cuartas partes dijeron estar “feliz” o “muy feliz”.

Las cifras de la ONS muestran una imagen de un número creciente de jóvenes que están satisfechos con sus vidas – pero con una minoría persistentes informes infelicidad o que sufren de ansiedad.

Ansiedad en el campus

Casi 83% de los jóvenes reportan niveles altos o muy altos de satisfacción – una ligera mejora con respecto a años anteriores.

Pero en términos de ansiedad, 18% reportan altos niveles de ansiedad y casi el 16% tienen un nivel “medio” de la ansiedad.

Sir Anthony Seldon quiere universidades para mostrar una mayor responsabilidad hacia el bienestar de sus alumnos

ansiedad jóvenEn una medida separada, hay casi un 21% de los jóvenes con “evidencia que indica la depresión o la ansiedad”.

Y la percepción de su propia salud física de los jóvenes parecían ser cada vez más negativo, con más insatisfacción que expresa y menos sensación satisfecho.

Los ONS cifras también publicadas para el bienestar de los niños más pequeños que mostró aproximadamente una de cada ocho jóvenes entre las edades de 10 y 15 síntomas reportados de la mala salud mental.

Al comienzo de la legislatura universidad hubo advertencias particulares acerca de la necesidad de responder a los problemas de salud mental en el campus.

Sir Anthony Seldon, Universidad de Buckingham vice-canciller, ha estado pidiendo a las universidades a tomar un papel más activo en la promoción del bienestar de los estudiantes.

“Tenemos una crisis, que está creciendo cada año, en la salud mental de los estudiantes en nuestras universidades. No estoy culpando a las universidades, pero las cosas que ahora cambiar rápidamente antes de que se extendió más miseria evitable, y más vidas perdidos.

“No es una práctica excelente en algunas zonas en algunas universidades, pero en general el sector necesita para subir rápidamente a su ejemplo.”

Sir Anthony se ha propuesto ideas sobre cómo las universidades pueden asumir la responsabilidad e intervenir para ayudar a los estudiantes, incluyendo un mejor uso de tutores personales, esquemas de amigos por el apoyo entre los estudiantes, la lucha contra la “cultura joven” y la promoción de la vida sana y la dieta.

Ansiedad UK, una organización benéfica que ayuda a las personas con el estrés y la ansiedad, es la publicación de una guía de apoyo para ayudar a los estudiantes.

La organización dice que los servicios de salud y asesoramiento sobrecargados podrían significar que los estudiantes no reciben siempre el acceso a la ayuda que necesitan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *