La gramática en las escuelas

El gobierno es poco probable que publicar orientación jurídica dada a los ministros en la primera “nueva” escuela primaria de Inglaterra en 50 años, la BBC entiende.

Un liceo Kent se le permite construir un “anexo” en otra ciudad. Sombra secretario de Educación del Trabajo Lucy Powell quiere el consejo publicada. Weald de la escuela Kent en Tonbridge se abrirá un sitio en Sevenoaks en septiembre 2017 con plazas para 450 niñas, dejando a un lado la prohibición de nuevas escuelas de gramática.

El Sunday Times dijo que los abogados de Whitehall habían dicho a los ministros el movimiento sólo tenía un 50% de probabilidades de sobrevivir a cualquier desafío legal y recomendó un plan de este tipo necesita al menos un 60% para seguir adelante.

Secretario Educación Nicky Morgan ha dicho que la decisión no será pronto permitirá a más escuelas para seleccionar por la capacidad, pero era una “auténtica expansión” de una escuela existente.

Señora Morgan dijo que la prohibición de nuevas gramáticas permanecería bajo una “prohibición legal” aprobada por Trabajo en 1998 sobre las nuevas escuelas selectivas.

Nicky Morgan negó que la decisión Weald de Kent daría lugar a una gran cantidad de escuelas de gramática adicionales

The Sunday Times informó que funcionarios dijeron que la decisión no se reunió el umbral sugerido 60% y aconsejó a la señora Morgan ella debe hacer un “juicio político”.

Factibilidad

Al comentar sobre la historia, la señora Powell dijo: “La decisión de los ministros en esta nueva escuela secundaria parece un claro intento de subvertir la ley.

“Nicky Morgan ahora debe publicar los ministros de asesoramiento recibidas para que podamos ver la base sobre la que se tomó la decisión de abrir las compuertas de la expansión de la educación selectiva en este país.”

Ministros es probable que disminuyan la petición del Trabajo para la orientación que se hagan públicos como el asesoramiento de los funcionarios que normalmente se considera como privado y está, por ejemplo, eximir incluso de Libertad de solicitudes de información, la BBC entiende.

Margaret Tulloch de Integral Futuro, un grupo que hace campaña por la igualdad de oportunidades en la educación, confirmó que estaban tomando el asesoramiento sobre la viabilidad de una revisión judicial de la decisión ante el Tribunal Superior.

Sra Tulloch, dijo que si el consejo había sido pagado con dinero público “debe estar a disposición de la oposición”.

Y agregó: “Sostenemos que todas las escuelas tienen una ingesta todo la capacidad de los siete años No vamos arrasando escuelas de gramática.”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *