Recursos para todos con Bosque de Fantasías

¿Os imagináis que los niños pudiesen acceder a contenidos relacionados con el humor o las imágenes en Internet, sin peligro de que terminen descargando contenidos completamente inadecuados? Pues ahora ya es posible gracias a determinadas páginas webs en las cuales se preocupan por cuidar estos detalles, ofreciendo de este modo un ocio online adecuado e interesante para toda la familia. Dichos espacios han sido creados por el portal educativo Bosque de Fantasías, que se encuentra más enfocado a la literatura y a la promoción de la lectura.

Con sus nuevos espacios, donde se pueden encontrar imágenes tiernas y chistes cortos, buscan ampliar los contenidos de su página principal con nuevos e interesantes recursos utilizables tanto por niños, como por padres y profesores. Si bien es cierto que en la página de Imágenes Bonitas se centran en un público más ampliado, no lo es menos que aun así no existe la posibilidad de que nos encontremos fotografías, ilustraciones o un lenguaje ofensivo, y en ella los niños podrán disfrutar con sus imágenes chistosas o con la sección de imágenes y frases sobre la lectura o la Navidad. Un sinfín de posibilidades para que practiquemos la risa y la sonrisa, uno de los deportes más saludables y beneficiosos para nuestro organismo, navegando por sus numerosas secciones, que van desde el amor y la amistad hasta las frases de ánimo y motivadoras, o las felicitaciones de cumpleaños para dedicar a nuestros amigos o seres queridos.

Por otro lado, con la página de Chistes Cortos muchos padres podrán hacer realidad su deseo de escuchar chistes de boca de sus hijos, sin que estos terminen avergonzando al personal por sus temas para adultos y malsonantes en la boca de un niño pequeño. De la mano de un curioso grupito de monstruos, tan extraños como divertidos, los más pequeños podrán disfrutar de un humor sano y protegido con chistes acompañados de imágenes curiosas y divertidas en forma de cómic o ilustración.

Todos sabemos que Internet se ha colado al cien por cien en nuestras vidas, y los niños de hoy en día crecen siendo muy conscientes de ello. Por este motivo, tal vez el futuro se encuentre en optimizar las posibilidades y los recursos dirigidos a un público infantil, promoviendo al mismo tiempo un uso controlado por parte de los padres y profesores de dichos recursos en las redes, en lugar de prohibir su uso.

Dejar un comentario